martes, 28 de junio de 2011

Otra mirada

En Belgrano, pasar Luis María Campos y subir por Lacroze no es lo mismo que hace una década.
La zona arbolada y llena de gente se adornó con pintorescas cafeterías, pastelerías y lugares para tomar el té.
Como si se hubieran puesto de acuerdo, y casi al unísono los vecinos comentaron la situación y algunos se agradaron acerca de la transformación que esta avenida atravesó en los últimos años.
Si bien sus calles no son tranquilas, me atrevería a decir que la zona entre Luis María Campos y Cabildo, pasó de ser ordinaria a extraordinaria.
Cuando se les preguntó a algunos habitantes de los alrededores que pensaban de estos cambios, señalaron a la franquicia Starbucks que hace tres años se instaló en el barrio. Según ellos, a partir de este particular caso, se incrementó la cantidad de lugares que ofrecen un servicio (ya sea bueno o malo) para desayunar o merendar.
Lo cierto es que con frío o calor, llueva o haya sol, caminar por la avenida Lacroze y los aledaños es una linda postal. A decir verdad, bastante interrumpida por los gritos de chicos y chicas de secundaria y los paseadores de miles de perros que hay que esquivar. Pero eso es lo de menos.
Si doblas por 11 de septiembre encontrarás el local de Maru Botana, varios institutos, residencias para estudiantes, embajadas y edificios perfectamente combinados con las millones de hojas caídas de los árboles que nos permite disfrutar esta época del año.
Sí estás en lo de Maru, a una cuadra y media meterse por la calle Malasia no va a ser un error. Es una pequeña Italia, literal y altamente recomendada.
Otra que no se pueden perder son las casonas de la calle Olleros después de Cabildo para el lado de Luis María Campos.
Una veinteañera que vive ahí desde hace casi diez años me dijo: "Vivir en esta zona es una cosa, pero caminarla es otra". Sinceramente creo que no se equivoca.

Por Antonella Ghioni


Calle Malasia

Una de las casonas en Olleros

Calle Malasia

Starbucks en Lacroze y Tres de Febrero



1 comentario:

  1. Excelente articulo

    Con grandes y viejas casonas, la mayoría de fines de siglo XIX, en contraste con modernos, sofisticados y espectaculares edificios de departamentos recientemente construidos, Belgrano es considerado uno de los barrios más residenciales y refinados de Buenos Aires.

    Un establecimiento dedicado a la extracción de cal, con la que se construyeron las primeras iglesias de la ciudad daban originalmente el nombre de La Calera a los terrenos del actual barrio. En honor al creador de la Bandera recibe luego el nombre de Belgrano.

    Característica de Belgrano es la Iglesia de la Inmaculada Concepción, conocida como "La Redonda", por su planta circular de estilo clásico greco-romano, enclavada en un verde marco dado por la plaza Belgrano, rodeada por la recova de la vicaría, antigua, amplia y llamativa casa colonial.
    Dentro de sus obras arquitectónicas se encuentra la mansión donde funciona hoy el museo Histórico Sarmiento (Juramento y Cuba) que construida en el año 1873.

    Fede

    ResponderEliminar